Acceso Solo Miembros | Como asociarse?

Descarga del Logo de la SCPERC

El logo de la SCPERC es una marca registrada, al igual que sus predecesores y, por lo tanto, están protegidos por la ley. Están registrados como una marca colectiva para indicar, entre otros usos, la membresía de un médico especialista en la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Córdoba.

El logo de la SCPERC, cualquiera sea su versión, solo puede ser utilizado por sus miembros titulares, adherentes y vitalicios.

El uso del logotipo tiene un Reglamento de Uso, al que el miembro debe respetar, aceptando sus términos y condiciones. Cualquier duda relacionada con su utilización, hágala saber a la Secretaría de la SCPERC, desde donde recibirá una respuesta.

REGLAMENTO SOBRE EL USO DEl LOGO DE LA SCPERC

El uso del nombre y el logotipo de la SCPERC está sometido a la normativa vigente (Artículo 20 de la Ley 17132 sobre Ejercicio Legal de la Medicina), Estatutos y Reglamentos que rigen la SACPER como filial, así como los propios de la SCPERC.

Cuestiones gráficas del logo:

El logotipo de la SCPERC consta de tres elementos:

– El emblema, el símbolo gráfico.

– El nombre completo (Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Córdoba).

– El nombre abreviado (SCPERC)

El conjunto no puede ser objeto de modificación alguna.

  • Idiomas:

El idioma escogido para el logotipo es el español, pero podrá ser el mismo idioma del soporte utilizado y de la audiencia a la que se pretenda llegar.

Principios generales de su uso

 La utilización del nombre y logotipo tiene dos objetivos:

 

  1. Ampliar la notoriedad y el alcance de la SCPERC mediante la asociación efectiva de su nombre y logotipo con las actividades de sus redes y de la de sus miembros.
  2. Proteger el nombre y el logotipo de la SCPERC de la utilización inadecuada o no autorizada.

Los principios generales que rigen la utilización del nombre y el logotipo de la SCPERC, se enuncian en el presente Reglamento y fueron estudiados por la asesoría letrada y la Comisión de Asuntos Legales de la SACPER, siendo aprobadas en reunión de Comisión Directiva.

 

Existen tres tipos de autorización:

 

  1. La SCPERC concede su patrocinio o aval a un acto o actividad de una organización, a pedido de ésta, por un periodo limitado de tiempo;
  2. La SCPERC celebra un acuerdo contractual con una organización para una actividad, evento, publicidad o proyecto específico;
  3. La SCPERC autoriza a los miembros titulares y adherentes a utilizarlo en su publicidad gráfica personal profesional, como recetarios, folletos o tarjetas, así como en las redes propias de Internet, siempre que cumplan con los lineamientos del “Reglamento de Publicidad en redes de la SCPERC” :

El uso del nombre y el logotipo de la SCPERC debe respetar la presentación visual, la duración y el alcance para los cuales se autoriza el uso del mismo.

 

Cuando se concede el uso del logotipo de la SCPERC a organizaciones externas, éste no debe ser utilizado aisladamente. Debe ser acompañado de una mención colocada a su derecha que especifique cuál es la entidad concerniente y qué tipo de asociación mantiene con la SCPERC.

 

Protección de la utilización del nombre y el logotipo de la SCPERC.

 

La SCPERC puede tomar medidas severas (consistente en una falta clasificada como grave, que amerite sanción directa) contra el uso indebido de su nombre, acrónimo, logotipo o su nombre en dominios de Internet, por infracción a la normativa vigente (Artículo 20 de la Ley 17132, Estatutos y Reglamentos de la FILACP y de SACPER). Procederá a la revocación unilateral de la autorización de uso, reservándose el derecho de accionar por los daños y perjuicios derivados de su uso indebido.

 

Los casos de uso no autorizado o indebido deben ser notificados de inmediato al Tribunal de Disciplina si se tratara del uso indebido de sus miembros o de especialistas no autorizados y a la Comisión Directiva de la SCPERC cuando se tratara de Sociedades o Empresas

Directivas prácticas

El patrocinio o aval representa el nivel más exclusivo de apoyo de la SCPERC. Se refiere a los casos en que la SCPERC autoriza la utilización de su nombre, acrónimo y logotipo a fin de expresar su apoyo científico o académico a una actividad determinada, respecto de la cual no tiene ninguna responsabilidad financiera, jurídica o sustantiva.

 

El patrocinio de la SCPERC puede concederse a distintos tipos de actividad, como publicaciones, celebración de congresos, reuniones y conferencias, entrega de premios y otros actos públicos de interés nacional, regional e internacional. El patrocinio está limitado en el tiempo: Puede ser concedido para una actividad aislada o para varias actividades consecutivas. En este caso, ha de especificarse la duración y renovar la autorización periódicamente. La SCPERC se reserva siempre el derecho de revocatoria inmediata unilateral sin derecho a reclamo alguno desde el momento de la notificación. Y accionar judicialmente por los daños y perjuicios derivados de su uso indebido o no autorizado.

 

A fin de tratar con diligencia las solicitudes de patrocinio con utilización del nombre y el logotipo, la SCPERC ha elaborado un Formulario de Auspicio en la página de inicio del sitio web oficial, que es el punto de partida desde donde se tramita la utilización del nombre y logo, para ser evaluado por las autoridades pertinentes. 

 

La solicitud del patrocinio y la utilización del nombre y el logotipo de la SCPERC tienen que ser solicitadas con al menos sesenta (60) días de anticipación.

 

La venta con fines lucrativos de bienes, productos o servicios que lleven el nombre, el acrónimo, el logotipo y/o los nombres de dominio de Internet de la SCPERC se considerarán como “utilización comercial”. Ejemplos de ellos serían equipamientos biomédicos, medicamentos, servicios de cobertura ante accidentes. Toda utilización comercial del nombre, el acrónimo, el logotipo o el nombre de dominio de Internet de la SACPER, solos o en forma de logotipo de enlace, deberá ser autorizada expresamente por la Comisión Directiva de la SACPER en el marco de un acuerdo contractual específico, como son, a manera de ejemplos, un acuerdo de recaudación de fondos, de venta de productos derivados o de licencia. La SCPERC se reserva en todos los casos el derecho de utilización del logo por terceros, así como de la revocatoria inmediata de su autorización. Las solicitudes o propuestas de utilización comercial deben dirigirse al Presidente de la SCPERC e informarse a la Comisión Directiva correspondiente.