¿Qué es la abdominoplastia?
11 abril, 2018
Toxina Botulínica Tipo A
13 julio, 2018

¿Qué es la rinoplastia?
La rinoplastia, es la cirugía de la nariz, en la que se realizan cambios en diferentes estructuras, buscando modificar la forma para lograr una mejor apariencia y una armonía con el resto del rostro, también se podrá mejorar la función respiratoria cuando se encuentre alterada.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una rinoplastia?
Los candidatos ideales para una rinoplastia son aquellas mujeres u hombres que hayan completado el desarrollo facial-nasal y que deseen mejorar el aspecto estético y/o funcional de su nariz. No hay un límite de edad para realizar esta cirugía.

Planificando la cirugía
En la consulta, el cirujano plástico certificado evaluará su nariz y el rostro en forma global, además del aspecto exterior también valorará la función respiratoria y las estructuras internas de la nariz. Su cirujano le propondrá la cirugía más adecuada para usted y podrá sugerir una cirugía asociada como una mentoplastia, una cirugía de pómulos o de orejas con el fin de armonizar y equilibrar la cara. También le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará y las cicatrices resultantes. A veces le podrá enviar una simulación realizada sobre una foto tomada en la consulta para que pueda visualizar los cambios a alcanzar con la intervención.

¿Dónde se realiza la cirugía?
La rinoplastia se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital, bajo condiciones estrictas de asepsia.

¿Qué tipo de anestesia se emplea?
El tipo de anestesia para realizar una rinoplastia podrá ser general o local asistida por sedación, la elección estará a cargo de su cirujano y del equipo de anestesia que trabaje con él y siempre será la más adecuada para usted.

Recomendaciones para el post-operatorio
Durante los primeros días se recomienda dormir boca arriba, semisentado y colocar paños frescos sobre el rostro para disminuir la inflamación. Se usa un yeso, férula maleable o telas adhesivas para sujetar la nariz y evitar el edema, éstas se retiraran a la semana.

Volver a la cotidianeidad
La inflamación y el hematoma se disipará gradualmente. Podrá volver a la actividad física y a tomar sol aproximadamente al mes. Es importante saber que el resultado definitivo se verá luego de 6 a 12 meses de la cirugía, esto se debe a que los tejidos tardan en desinflamarse y el proceso de cicatrización es lento.

Los resultados
Es importante saber que el resultado definitivo se verá luego de 6 a 12 meses de la cirugía, esto se debe a que los tejidos tardan en desinflamarse y el proceso de cicatrización es lento.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *